La carta representa la figura de un hombre sentado en un trono con unas columnas detrás. Lleva un tocado, que es una triple corona que representa el poder anímico, espiritual y material. Con la mano derecha está bendeciendo y con la izquierda sostiene el cetro de las 3 cruces (poder). A sus pies hay 2 monjes arrodillados y esperando su bendición. Uno va de rojo (la acción) y el otro de negro (la sumisión). El pergamino que lleva uno, es el símbolo de los conocimientos adquiridos. O sea, que se trata del sumo sacerdote o del Papa. A veces aparece una rosa de 4 pétalos, símbolo de los 4 puntos cardinales o las 4 estaciones del año.
Representa:
El poder espiritual y el temporal y reina en 3 mundos o planos. La obediencia al poder y la voluntad divina, de respeto al orden, la transmisión de las leyes universales al mundo. Significa que lo que pasa, es lo que viene marcado por el destino.
Cabalística y esotérica:
La asocian con Aries o Tauro con el planeta Júpiter y la letra hebrea heth, y el número 5. También al elemento Aire y a la estación del Invierno.
En numerología representa al número 5 :
Significado en los tres planos :
Su interpretación (siempre condicionada por las cartas que la rodean) :
Posición invertida :
Volver a
la página anterior
¿Sabes cual es tu número?
Predicción del horóscopo diario.
Haz click para conocer tu horóscopo de hoy
Estudio de la escritura con el propósito de determinar rasgos de la personalidad de un individuo.
Aprende el arte de la quiromancia, el arte de leer la mano
Ver vídeo en YouTube